Hacía tiempo que no realizaba una exposición en un espacio físico y la verdad es que se agradece. Por un lado, regresa algo que, con las exposiciones o muestras virtuales, no está presente, y es esa preparación previa a montar la exposición en sala. Son esos momentos en los que tienes que decidir qué marcos usar o qué color emplear para la moldura; es ese tiempo de hacer una selección de lo que se va a enmarcar y mostrar, es elegir un nombre adecuado para la muestra, diseñar el cartel y seleccionar una fuente adecuada. En definitiva, es realizar un trabajo previo para que la exposición funcione.
Si
hay algo que los tiempos actuales nos permiten, es el poder deleitarnos una y
otra vez con una exposición pasada y, si además sumamos a esto un número muy
superior de obras, la tecnología se convierte en una gran aliada. Es evidente
que no es lo mismo, pues el poder disfrutar de una obra físicamente no tiene
comparación alguna con el modo virtual. No obstante, esta nueva forma te
permite mostrar mucho más, no solo más paisajes, en este caso más de
quinientos, sino más información sobre los mismos y sobre el propio autor.
En este blog, además de ver lo que ha estado expuesto, podéis seguir caminando a través de más de quinientos lugares y acompañados de miles de trazos de color.
En cuanto a la exposición pasada, «Caminando entre lapiceros, una parada en el Palacio de los Verdugo», me quedo con la grata experiencia de volver a sentir esa sensación de exponer por primera vez (mi primera exposición, allá por 1988, fue en el vecino Palacio de Bracamonte). Me quedo con un lugar que me trae muy buenos recuerdos en un espacio estupendo y, por supuesto, me quedo con el trato fantástico que he recibido desde el primer momento, por parte de Mª Teresa Jiménez Berrón, técnico responsable del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, pues en los tiempos que corren, es muy de agradecer.
La próxima parada será en noviembre y será esta vez escultura, exposición de la que os mantendré puntualmente informados.
Gracias de nuevo a Teresa y a las personas que de una u otra forma me han hecho llegar sus felicitaciones y mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario